Reseña y resumen del libro El Principito

Hoy en este post les compartiré, el libro resumen y reseña de El Principito . El Principito es la obra francesa más conocida de Antoine de Saint-Exupéry. Publicado simultáneamente en Nueva York en 1943 con su traducción al inglés, es una obra poética y filosófica en forma de cuento infantil. Después de la Biblia y el Corán, El Principito ha sido traducido a 457 idiomas y dialectos.

El lenguaje es sencillo y despejado, tal como está pensado para que lo entiendan los niños, y es un vehículo privilegiado para el narrador de la vida real. Cada capítulo trata de un encuentro del joven príncipe que lo confunde con el comportamiento irracional de los "adultos". Esta variedad puede leerse como una metáfora de los encuentros.

Las acuarelas son parte de la Lección 4 y contribuyen a esta pureza del lenguaje: la desnudez y la profundidad son características clave del trabajo. Podemos leer una invitación del autor para encontrar allí al niño, porque “todos los adultos fueron primeros niños (pero muy pocos lo recuerdan”). El libro está dedicado a Leon Worth, pero "cuando era joven".

Resumen del libro El Principito :

El Principito es un cuento poético con una pintura en acuarela del propio Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión se estrella, pero para su sorpresa, allí conoce a un principito de otro planeta. La historia tiene un tema filosófico, con "rarezas" dirigidas a la crítica social que permite a los adultos ver las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo adulto aparecen a lo largo del libro a lo largo de la narración.

Aunque se considera un libro para niños por la forma en que está escrito, contiene profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar conociendo a un rey que simplemente da órdenes que se pueden ejecutar y persuade al principito para que se juzgue a sí mismo, u otro encuentro entre el principito y el zorro, que le enseña el verdadero significado de la amistad y la esencia.

Relaciones humanas; De hecho, la esencia del libro se refleja en la intimidad que la zorra otorga al principito: "Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". 1213 Del mismo modo, otros temas importantes se expresan a través de las frases del zorro, como "Eres siempre responsable de lo que controlas" y "Fue el tiempo que pasaste con el rosa lo que lo hizo importante" 14

También se pueden dar ejemplos de observaciones profundas sobre la vida viajando al mundo del principito. El viaje comienza con una evaluación profundamente pesimista de la humanidad. Las seis personas irracionales a las que el príncipe se había enfrentado anteriormente representaban casi todo el mundo adulto, según el narrador. Fueron contados en la tierra

Ciento once reyes,. . . Siete mil geógrafos, nueve lakh de hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, unos dos mil millones de ancianos.

El aviador dice que una vez, cuando era joven, hizo un dibujo de una boya digiriendo un elefante; Sin embargo, todos los adultos que vieron el dibujo lo malinterpretaron como un sombrero. Al tratar de corregir esta confusión, se aconseja a los pilotos que dejen de lado los dibujos y sigan algo más productivo. Luego, el aviador lamenta la poca comprensión que tienen los adultos sobre la creatividad.

De adulto, el piloto se convirtió en piloto y un día su avión se estrelló en el desierto del Sahara, lejos de la civilización. Sin embargo, en algún lugar se ve a un niño pequeño a quien el piloto llama "pequeño príncipe". Él le pide que dibuje una oveja (o un cordero, según la traducción), pero el piloto decide mostrarle su antiguo dibujo de un elefante dentro de un jabalí, que, para su sorpresa, explica correctamente al príncipe.

Tras varios intentos fallidos de hacer una oveja, el piloto, en su desesperación, acaba dibujándole una caja y le explica que la oveja está dentro; El principito lo aceptó y respondió que quería lo que quería.

Reseña del libro El Principito :

La historia de El Principito es contada por el piloto-narrador en un tono conmovedor y mesurado en memoria de su amiguito, “un monumento al príncipe no solo por el príncipe, sino por el tiempo que el príncipe y el narrador estaban juntos. " El Principito fue creado cuando Saint-Exupéry era "un ex patriota y perturbado por lo que sucedía en su país y en el mundo".

Según un análisis, "La historia del Principito tiene muchos elementos fantásticos y poco realistas... no puedes volar a otro planeta... La fantasía del Principito funciona porque la lógica de la historia se basa en la imaginación de los niños, en lugar de la de los adultos. realismo."

Un perfeccionista literario extraordinario, como el poeta francés del siglo XIX Stephen Mallarm, creó las páginas de borrador de Saint-Xuperi, "cubiertas de finas líneas de escritura a mano, la mayoría de las cuales apenas se cruzan, donde una palabra está donde había cien palabras, reemplazando una oración por página". .. "Trabajaba muchas horas con extrema concentración". Según el propio autor, fue sumamente difícil iniciar el proceso de su escritura creativa.

El biógrafo Paul Webster escribe sobre el estilo aviador-escritor: "La búsqueda de la perfección de Saint-Xuperi fue seguida por un laborioso proceso de edición y reescritura que redujo los borradores originales en dos tercios. El escritor francés a menudo escribía de noche. Acompañado por una bandeja.

En 1942 Saint-Exupéry relató a su profesora de inglés estadounidense, Adèle Breaux, que a esa hora de la noche se sentía "libre" y capaz de concentrarse, "escribiendo durante horas sin sentirse cansado o sin dormir", hasta que inmediatamente se quedó dormido. Se despertaría más tarde, a plena luz del día, todavía en su escritorio, con la cabeza apoyada en el brazo. St.-Xuperi dijo que esta es la única forma en que puede trabajar, una vez que comienza un proyecto de escritura se convierte en una obsesión.

Aunque la historia es algo comprensible, el narrador casi no ha hecho ninguna conexión desde que el principito viajó por todo el planeta. Lo hizo a propósito para que el libro pareciera contado por un niño secreto. [Cita requerida]

Aunque Saint-Exupery era un maestro del idioma francés, nunca pudo lograr nada más que un inglés deficiente. Adèle Breaux, su joven tutora de inglés de Northport a quien más tarde le dedicó un ensayo ("para la señorita Adele Breaux, que me dio instrucciones muy suaves sobre los misterios del idioma inglés") cuenta su experiencia con su famoso alumno en América como Saint-Exupery. , 1942-1943: Memorias, publicadas en 1971.

"La extraordinaria escritura y el estudio de la literatura de Saint-Xuperi a veces lo atraparon, y a veces continuó su trabajo literario hasta el momento antes de volar en un vuelo de reconocimiento militar solitario, porque era bueno tanto para leer como para escribir mientras volaba. Un libro abierto mantuvo sus pies en equilibrio. Su tripulación de tierra teme que su misión termine rápidamente después de que se le acerque algo 'demasiado difícil'.

En un vuelo, para disgusto de los compañeros que esperaban su llegada, dio vueltas durante una hora por el aeropuerto de Túnez para terminar de leer una novela. Saint-Xuperi a menudo volaba con un carnet rayado (cuaderno) durante su largo vuelo en solitario, y algunos de sus escritos filosóficos se hicieron en un momento en que podía reflejar el mundo debajo de él, volviéndose 'odioso'. En busca de los ideales que tradujo en fábulas y parábolas. "